maite beaumont web1

El Teatro de la Zarzuela estrena "La Celestina" de Felip Pedrell para abrir su temporada 22/23

El madrileño Teatro de la Zarzuela abrirá su temporada 2022-2023 recuperando la tragicomedia lírica La Celestina, de Felip Pedrell. Podrá disfrutarse en dos únicas funciones en versión concierto, los días 09 y 11 de septiembre, con el maestro titular del teatro, Guillermo García Calvo, al cargo.

"Obra de madurez del compositor catalán, sonará por primera vez porque a pesar de que estaba previsto estrenarla en el Liceu en el año 1902, nunca vio la luz", explican desde la Zarzuela. "Lo único que se oyó fueron un par de escenas que Pau Casal incluyó en un concierto en 1921 para homenajear al compositor. Se trata de una obra de gran importancia que influyó a compositores posteriores, en la que Pedrell plasma su idea de la ópera nacional. En La Celestina queda patente el enorme respeto del compositor por la obra original de Rojas del siglo XV y se une a las recuperaciones que con esta temporada ya suman 16 títulos rescatados del olvido".

Como Celestina se escuchará la voz de Maite Beaumont (en sustitución de la inicialmente prevista Ketevan Kemoklidze) y a quien acompañarán, como pareja de enamorados, la soprano Miren Urbieta-Vega y el tenor Andeka Gorrotxategui. Completarán el reparto los nombres de Juan Jesús Rodríguez, Sofía Esparza, Simón Orfila, Lucía Tavira, Gemma Coma-Alabert, Javier Castañeda, Mar Esteve e Isaac Galán.

 

Más información.