Jordi Roch Schubertiada 

La Schubertíada, en su 30 aniversario, rinde homenaje a Jordi Roch con Julie Fuchs, Matthias Goerne y el Cuarteto Atenea

El próximo domingo 21 de agosto la Schubertíada de Vilabertran rinde homenaje a su fundador Jordi Roch, en el marco del 30 aniversario de esta cita con el lied en el Empordà.

La velada, que comenzará a las 18.30 horas, contará con la actuación de la soprano Julie Fuchs, el Cuarteto Atenea y el barítono Matthias Goerne.

Se escucharán partituras de Fauré, Poulenc, Ros Marbá y Schubert. Julie Fuchs actuará acompañada al piano por Daniel Heide y Matthias Goerne hará lo propio junto a Alexander Schmalcz.

Tanto la soprano Julie Fuchs como el Cuarteto Atenea debutan en la programación de la Schubertíada. En el caso de Matthias Goerne, su presencia es un puntal de la Schubertiada desde su debut allí en 1994.

El Dr. Jordi Roch es el alma mater de esta ya histórica cita con el lied y la música de cámara en Vilabertran, con una programación que se mantiene en pie durante ya tres décadas.

No en vano, la velada del próximo domingo incluye el estreno mundial del Quartet tardoral de Antoni Ros Marbà, compuesto precisamente en homenaje a Jordi Roch.

Más información aquí.