RDP DonPasquale 02 1

El Liceu de Barcelona abre su temporada con un "Don Pasquale" firmado por Damiano Michieletto

El Gran Teatre del Liceu abre las puertas de la segunda temporada de su 175 aniversario con la ópera Don Pasquale de Donizetti, a través de nueve funciones que tendrán lugar desde el 21 de septiembre y hasta el 09 de octubre.

Estrenada en la Opéra de Paris en 2018, se subirá al escenario catalán la producción ideada por Damiano Michieletto, contando con la batuta del director titular de la casa, Josep Pons. En este título, explican desde el Teatre, "la música y la acción están estrechamente ligadas, existe una dimensión teatral trabajada y la partitura está llena de matices expresivos. No es pues un simple acompañamiento, sino que se convierte en toda una fuerza en sí misma". Este es el aspecto que ha atraído al maestro Pons para encarar las nueve funciones de Don Pasquale: "hacer brillar la orquesta, buscar al compositor imaginativo, y no solo lírico, que como fue Donizetti".

En el doble reparto convocado, Carlos Chausson y Alessandro Corbelli se alternarán como Don Pasquale, mientras qe Andrzej Filonczyk y Carles Pachón serán el Dottore Malatesta. Xabier Anduaga y Santiago Ballerini (sustituyendo a Iván Ayón-Rivas) se meterán en la piel de Ernesto, y Sara Blanch y Serena Sáenz cantarán como Norina, auténtica protagonista de la ópera. David Cervera completará el reparto en el papel del Notario.

Más información.