Afkham OCNE Mahler6 horizontal© Rafa Garcia.

David Afkham dirige la "Sinfonía Alpina" de Strauss en la apertura de temporada de la OCNE

Este viernes, 23 de septiembre, la Orquesta y Coro Nacionales de España darán comienzo de manera oficial a su nueva temporada 2022-2023, con un concierto que, como es costumbre, se repetirá también sábado (24) y el domingo (25) de la misma semana.

Así, bajo la batuta de su director titular, David Afkham, interpretarán la Sinfonía Alpina de Richard Strauss. Según rezan las notas de presentación del programa, "una aventura alpina en la que es posible sentir las ráfagas de viento sobre la piel y la sobrecogedora plenitud de la Naturaleza sobre la conciencia". A ello se le sumará el Réquiem de György Ligeti, el cual "«aterrorizó» literalmente a los primeros intérpretes de esta obra, cuyo maestro de coro telegrafió al compositor pidiendo auxilio durante los ensayos. El motivo no era otro que las titánicas dificultades que planteaba la parte coral, de una complejidad y densidad desconocidas hasta la fecha".

Para la interpretación de esta última obra, la OCNE contará con la complicidad del Coro de la Comunidad de Madrid y de la Sociedad Coral de Bilbao, así como de la soprano Jenny Daviet y la mezzosoprano Barbara Kozelj.

Más información.