gaffigan OCV Altea i Torrevieja James Gaffigan Miguel lorenzo Les Arts© Miguel Lorenzo. 

James Gaffigan y la Orquestra de la Comunitat Valenciana inauguran la temporada de Les Arts con conciertos en Altea, Torrent y Torrevieja

El director titular de Les Arts, James Gaffigan y la Orquestra de la Comunitat Valenciana inauguran esta semana la nueva temporada del coliseo valenciano con una gira de conciertos en Altea, Torrent y Torrevieja.

De esta manera, han visitado este jueves, 1 de septiembre, el Palau Altea de la ciudad de La Marina Baixa, con un programa con páginas de Esplá, Mozart y Schumann en el atril, que presentarán también en el Auditori de Torrent, este viernes 2, y el sábado 3 de septiembre en el Auditori Internacional de Torrevieja.

Gaffigan dirige en esta gira dos obras inéditas en el repertorio de la Orquestra de la Comunitat Valenciana:  La Tercera sinfonía, "Renana", de Robert Schumann y el primer cuaderno de Lírica española, op. 54 del alicantino Óscar Esplá, orquestado por Pedro Salinas. La formación titular de Les Arts también interpretará la Sinfonía Nº 34 de Mozart.