Javier Perianes Igor Studio© Igor Studio. 

El Teatro Real desembarca en el Carnegie Hall de Nueva York, con Javier Perianes, Juanjo Mena y Sabina Puértolas

Este jueves, 15 de septiembre, a las 20.30 horas, el Teatro Real desembarcará en el Carnegie Hall de Nueva York, para llevar a cabo un concierto de presentación del coliseo madrileño en la ciudad y en todo Estados Unidos. 

El concierto, bajo la dirección de Juanjo Mena al frente de la Sinfónica de Madrid, ofrecerá un programa de música española, contando con la colaboración del pianista Javier Perianes, tocando las Noches en los jardines de España, de Falla, y de la soprano Sabina Puértolas, en la segunda, dedicada parcialmente a la zarzuela. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez.


La actuación del Teatro Real en el Carnegie Hall se enmarca en el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York, resaltando el potencial de la música, el arte y la cultura para la visibilidad y promoción de España en Estados Unidos. Así, además de la presentación de su Orquesta Titular en Nueva York, el Teatro Real y Fever ofrecerán, con la colaboración de Iberia y American Airlines, más de 50 funciones de flamenco en Estados Unidos: en Nueva York (Harlem Parish), 25 actuaciones del 9 de septiembre al 9 de octubre; en Washington DC (Miracle Theatre), 16 actuaciones del 14 de octubre al 6 de noviembre; y en Dallas, 12 actuaciones del 10 al 20 de noviembre.

Más información.