pan y toros ensayo zarzuela javier del real 1

Juan Echanove debuta como director de escena en la Zarzuela, al frente de "Pan y toros", de Barbieri

El Teatro de la Zarzuela recupera la zarzuela Pan y toros de Barbieri, más de 20 años después de la última vez que subió a su escenario, el miso en el que se estrenó la obra, en 1864.

Para esta ocasión, contará con la dirección de escena del conocido actor Juan Echanove, quien ya participó en la temporada 2017-2018 del Teatro de la Zarzuela, poniendo voz a la narración en la versión concierto de La tempestad, melodrama de Chapí. Supondrá, así, el debut de Echanove como director en el género, contando con escenografía y vestuario de Ana Garay, además de la dirección musical del titular de la casa, Guillermo García Calvo.

El extenso reparto con el que cuenta la obra presentará dos alternativas, encabezadas por Yolanda Auyanet / Raquel Lojendio (Doña Pepita), Carol García / Cristina Faus (Princesa de Luzán) y Borja Quiza / César San Martín (Capitán Peñaranda); además del Abate Ciruela de Enrique Viana, la Tirana de Milagros Martín, el Corregidor de Pedro Mari Sánchez, el  Goya de Gerardo Bullón, la Duquesa de María Rodríguez, o el Pepe-Hillo de Carlos Daza, entre otros. Se ofrecerán 14 funciones distintas, desde el 06 de octubre hasta el día 23 del mismo mes.

Más información.