Jordi Savall philipp matsas© Philipp Matsas.

Jordi Savall se sumerge en las sinfonías de Schubert con un concierto en el Auditori de Barcelona 

Tras el proyecto beethoveniano con las versiones de las nueve sinfonías, el prestigioso director de orquesta y violagambista catalán Jordi Savall se enfrentará ahora a Schubert y a dos páginas comprometidas del sinfonismo germánico (Sinfonía nº8 "Inacabada" y Sinfonía nº9 "La grande") al frente de Le Concert des Nations. La cita será este próximo jueves, 06 de octubre, en el Auditori de Barcelona.

Con sus dos últimas sinfonías —la n.º 8 en si m «Inacabada», integrada por dos movimientos, incluida—, Franz Schubert abandona la sinfonía clásica y se hermana estéticamente con Beethoven en una concepción netamente romántica y alejada del movimiento estético Sturm und Drang. La Novena sinfonía merece con creces el apodo de «Grande» por su magnitud y por ser una página compleja que sintetiza presente y futuro a lo largo de sus cuatro movimientos. Fue estrenada póstumamente, en 1839, bajo la dirección de Felix Mendelssohn. Schubert había fallecido once años antes.

Tras el proyecto beethoveniano con las versiones de las nueve sinfonías, Jordi Savall se enfrenta ahora a Schubert y a dos páginas comprometidas del sinfonismo germánico al frente de Le Concert des Nations y de acuerdo con criterios filológicos que seguro harán que obras tan conocidas resulten novedosas para los oyentes de nuestros días.

Más información.