Barenboim Paul Schirnhofer DG

Daniel Barenboim anuncia una retirada temporal de los escenarios, por prescripción médica  

El célebre pianista y director Daniel Barenboim, actual director titular de la Staatsoper de Berlín, ha comunicado una retirada temporal de los escenarios, especialmente en lo que se refiere a su labor como director. La decisión se toma por prescripción médica, tras haber sido diagnosticado de una importante dolencia de índole neurológica, tal y como reza el comunicado facilitado por el artista:

"Con una combinación de orgullo y tristeza anuncio hoy que doy un paso atrás en algunas de mi actividades profesionales, especialmente en lo que se refiere a mis compromisos en escena, durante los próximos meses. Mi salud se ha deteriorado recientemente y me han diagnosticado una enfermedad neurológica grave. Ahora debo concentrarme en mi bienestar físico tanto como sea posible.

La música siempre ha sido y sigue siendo una parte esencial y duradera de mi vida. He vivido siempre en y a través de la música, y seguiré haciéndolo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino que me siento profundamente realizado".

Precisamente estos días en Berlín tiene lugar el estreno del nuevo Anillo de Wagner que iba a servir para celebrar el 80 cumpleaños de Barenboim y que ha terminado por contar con Christian Thielemann a la batuta.