front web flavia

La artista brasileña Flávia Junqueira llenará de globos el Gran Teatre del Liceu 

Artista invitada de la temporada del Gran Teatre del Liceu, la creadora Flávia Junqueira desarrollará el próximo 11 de octubre una instalación "onírica y poética" en la sala principal del coliseo, donde los protagonistas serán los globos.

Explica el Liceu que Junqueira "nos introduce en escenas ilusorias e imaginarías que transportan a la infancia, combinando realidad y fantasía, lo físico y lo alegórico y el presente y el pasado. La narrativa visual de Junqueira investiga sobre aspectos vinculados a la representación y sus vínculos con la historia. Aunque son extremadamente pictóricas, sus fotografías tienen un interés mucho más escultórico. Al ocupar lugares históricos en globo, se crean delicadas celebraciones de la impermanencia".

Aunque la escenografía tenga una apariencia lúdica y de festividad, el artista construye una crítica a la disfuncionalidad de los sistemas artísticos, arquitectónicos y políticos a través de su delicada metáfora. Un paisaje transitorio que representa un salto al vacío, una reflexión sobre la superficialidad/fragilidad de los tiempos actuales. La instalación del artista, en primicia en un teatro europeo, es el perfecto vehículo para abrir el debate sobre las distintas aproximaciones de lo que es la cultura: reflexión o entretenimiento".

Más información.