herrera auyanet platea zarzuela

Yolanda Auyanet, Ismael Jordi y Nancy-Fabiola Herrera en el "Roberto Devereux" del Maestranza de Sevilla

Desde el 08 de noviembre y durante tres únicas funciones, el Teatro de la Maestranza de Sevilla subirá a su escenario la ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti, con la escena ya conocida de Alessandro Talevi, de estética neogótica y gran oscuridad para la Corte de la Reina Isabel I de Inglaterra.

Contando con dirección musical de Yves Abel, como protagonista cantará la soprano canaria Yolanda Auyanet, a quien acompañarán el Roberto Devereux de Ismael Jordi, la Sara de Nancy Fabiola Herrera y el Nottingham de Franco Vassallo. Además, se esucharán en el resto de roles las voces de Alejandro del Cerro, Javier Castañeda y Ricardo Llamas.

"¿Puede un poder terrenal librarnos de la vejez y la muerte? ¿Se puede forzar a alguien a amar a quien no ama? La reina Isabel I de Inglaterra ama a Roberto Devereux. Pero él ama a otra. Vencido su poder por el desamor y la decrepitud, la reina se desvive. Y canta: “No reino, no vivo”. Pasiones e intrigas palaciegas se entrecruzan en Roberto Devereux (1837), ópera de madurez de Gaetano Donizetti y tercera de su trilogía de “reinas Tudor” con la que el Maestranza cierra el ciclo en el 225 aniversario del nacimiento del compositor bergamasco. La obra toma algunos hechos reales para ficcionarlos en forma de una exacerbada tragedia romántica cantada con un virtuosismo que quema. La soprano canaria Yolanda Auyanet y el tenor jerezano Ismael Jordi, un maestro del bel canto que regresa a nuestro Teatro, se enfrentan a dos de los roles más exigentes del repertorio dirigidos por el canadiense Yves Abel, un especialista en la ópera italiana que ha triunfado en Berlín, Viena o Nueva York en una producción de la Welsh National Opera aplaudida en grandes teatros europeos".

Más información.