Dani Espasa michal novak© Michal Novak.

Dani Espasa dirige "La resurrezione" de Haendel en el Auditori de Barcelona

El próximo miércoles, 23 de noviembre, dentro de su ciclo dedicado a la Música Antigua, el Auditori de Barcelona recibirá de nuevo a la agrupación Vespres d'Arnadí, con su fundador y director, Dani Espasa, al frente.

Ofrecerán una lectura de uno de los oratorios menos conocidos de Haendel: La Resurrezione, contando con las voces solistas de las sopranos Sunhae Im y Núria Rial, el contratenor Xavier Sabata, el tenor Emiliano González Toro y el bajo Luigi de Donato.

"Georg Friedrich Haendel fue, por definición, un hombre viajero y, por vocación, un compositor de teatro. Las ansias de aprender convirtieron a un joven músico en un maestro de todos los géneros: oratorio, ópera, cantata, música religiosa y música instrumental.

En 1707 empezó a trabajar como compositor residente en el hogar del marqués Francesco Maria Ruspoli, que le encargó un oratorio completo para la Pascua del año siguiente, con el que pretendía impresionar al mismísimo Papa de Roma. Händel dio forma a una partitura magistral: La Resurrezione, que narra los hechos que sucedieron entre el entierro de Cristo el Viernes Santo y su resurrección el Domingo de Pascua. El estreno tuvo lugar en el Palacio Bonelli el 8 de abril de 1708, Domingo de Resurrección".

Más información.