sara ferrandez

Sara Ferrández y el Trio da Vinci ofrecen música de cámara de Wieck, Schumann y Brahms en el Auditori de Barcelona

Este próximo miércoles, 30 de noviembre, el Auditori de Barcelona acogerá una nueva cita con la música de cámara, en la Sala Oriol Martorell.

Como invitados, la violista Sara Ferrández y el Trío da Vinci, quienes unirán su arte para ofrecer un programa en torno a la música de los Schumann-Wieck. Así, sonará el Romance nº1 y el Nº3 para violín y piano de Clara Wieck, así como el Cuarteto para piano, op.47 de Robert Schumann. La cita se completará, además, con el Cuarteto para piano, op.25 de un gran amigo del matrimonio: Johannes Brahms.

"En 1853 - explican desde el Auditori -, Johannes Brahms se presentó en casa de Clara y Robert Schumann para enseñarles algunas de sus primeras composiciones. A partir de entonces, los tres mantuvieron una relación intensa, tanto en el plano personal como artístico, que resulta fundamental para entender el Romanticismo musical alemán. Ese mismo año, Clara Schumann compuso las Tres romanzas para violín y piano, op. 22, que dedicó al violinista austrohúngaro Joseph Joachim. Clara tenía especial predilección por el género de la romanza, que le permitía desplegar melodías con un fuerte carácter sentimental. En la primera romanza incorpora algunos elementos propios de la música zíngara, como también hace Brahms en el último movimiento del Cuarteto con piano en sol m, op. 25. Este cuarteto y el Cuarteto con piano en mi b, op. 47 de Robert Schumann se estructuran en cuatro movimientos y combinan melodías de un gran lirismo y pasajes rítmicamente enérgicos".

Más información.