robert treviño iñigo ibañez© Iñigo Ibañez.

Robert Treviño dirige la "Octava sinfonía" de Bruckner con la Euskadiko Orkestra

La catedral de las sinfonías, así se ha denominado en muchas ocasiones a la Octava sinfonía de Anton Bruckner. Por su duración, por su misticismo y por los colores que desprende la partitura del músico alemán.

La Euskadiko Orkestra la ofrecerá en su nuevo programa de temporada, de la mano de su director titular, Robert Treviño, y en una propuesta en la que será preludiada por la obra Lorratz, de la compositora Zuriñe F. Gerenabarrena. Así, ambas obras podrán disfrutarse en San Sebastián (01/12y 09/12 Kursaal), Vitoria-Gasteiz (02/12 Principal), Pamplona (05/12 Baluarte) y Bilbao (07/12 Euskalduna).

"La vuelta al mundo que Juan Sebastián Elkano completó hace 500 años es una de las historias de superación más fascinantes y trascendentales de la historia. El proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun, que a lo largo de cuatro temporadas ha seguido de cerca las etapas de aquella gesta, concluirá con el estreno absoluto de Lorratz de Zuriñe F. Gerenabarrena, que celebra la llegada de la nao Victoria al puerto de Sanlúcar de Barrameda, completando así la primera circunnavegación de la Tierra. Robert Treviño abordará a continuación una de las grandes catedrales del repertorio romántico, la Sinfonía nº8 de Anton Bruckner. Escrita en do menor y con un planteamiento musical que progresa “de la tragedia al triunfo”, la Octava se eleva paulatinamente hacia una apoteósis sinfónica que en manos de Treviño, gran especialista en la música del austriaco, será memorable".

Más información.