Terfel portrait 2019

Bryn Terfel recoge firmas para que el Gobierno británico devuelva los fondos públicos a la English National Opera

El conocido y prestigioso bajo-barítono galés encabeza una recogida de firmas en la plataforma Change.org para que el Gobierno británico devuelva los fondos públicos que ha recortado a la English National Opera y que hacen inviable su permanencia en la capital del Reino Unido. Se prevé, como informó Platea Magazine la semana pasada, que cierre sus puertas en el London Coliseum y traslade su sede a Manchester, además de las previsibles reducciones de títulos, artistas y empleados durante las próximas temporadas.

"Hacemos un llamamiento al Gobierno para que reconsidere radicalmente la eliminación de la English National Opera como parte de la Arts Council England National Portfolio Organisation.

Las carreras de cantantes, músicos, personal técnico, creativos y otros trabajadores calificados, tanto permanentes como autónomos, estarán en riesgo. Cientos de miles de audiencias en Londres y en todo el país, en vivo y digital, se quedarán sin ópera. Financien a la ENO para continuar con su contribución vital al estado cultural de Londres, así como para apoyar su agenda de nivelación en todo el país y su innovador programa ENO Breathe NHS para pacientes con covid prolongado. ¡La ENO es ópera para todos!

1 de cada 7 asistentes a ENO ahora tiene menos de 35 años. El 50% de la audiencia de ENO son primerizos en la ópera. Las entradas son totalmente gratuitas para los menores de 21 años (y a partir de £ 10 para todos los demás). El 11% de la audiencia de ENO es étnicamente diversa, más que cualquier otro teatro de ópera del Reino Unido, y este número continúa creciendo.. En nuestra temporada 21/22, más de la mitad de la audiencia de ENO provino de fuera de Londres. ENO introdujo actuaciones regulares y relajadas en el London Coliseum para beneficiar a cualquiera que normalmente no pueda acceder al teatro..."

Más información.