ABAO Bilbao Opera. Anna Bolena noviembre 2022

Joyce El-Khouri y Celso Albelo protagonizan "Anna Bolena" en ABAO

ABAO Bilbao Opera presenta Anna Bolena, primer título de la conocida como “trilogía Tudor” (tetralogía, en realidad, con Il castello di Kenilworth) que compuso Gaetano Donizetti en torno a la figura de Isabel I de Inglaterra, que completan, además, Maria Stuarda y Roberto Devereux. Se han programado cuatro funciones los días 19, 22, 25 y 28 de noviembre en el Euskalduna de Bilbao.
 
Esta ópera que consolida al músico de Bérgamo destaca por sus soluciones formales que combinan una sólida estructura teatral, tan propia del Romanticismo, un desarrollo melódico enérgico y voces de elevada expresividad dramática. La historia se basa en la última etapa de la vida de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra, con un relato que conjuga pasión, ambición, amor, lujuria, traición, cólera, desesperanza y sed de poder.
 
Las funciones, dirigidas en lo musical por Jordi Bernàcer y en lo escénico por Stefano Mazzonis di Pralafera (en coproducción con Opéra de Lausanne, Opéra de Wallonie-Liege y la Royal Opera House Muscat), estarán protagonizadas por la soprano Joyce El-Khoury, quien debuta en la Asociación. Le acompañan el tenor canario Celso Albelo como Percy, la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé como Giovanna Seymour y el bajo-barítono croata Marko Mimica como Enrico VIII.

Más información.