donizetti festival 2023

El Festival Donizetti de Bérgamo adelanta sus títulos para la próxima edición de 2023

El Festival Donizetti, que tiene lugar cada año entre noviembre y diciembre, en Bérgamo, localidad natal del compositor, ha anunciado sus títulos planificados para la siguiente edición, en 2023.

Tres serán las óperas principales para dentro de un año. Por un lado, el título más conocido, Lucia di Lammermoor, en su versión francesa: Lucie de Lammermoor, estrenada en el Théâtre de la Renaissance di Parigi, en 1839. Entre otros cambios respecto a la edición original, destaca el cambio de la cavatina de la protagonista, "Regnava nel silenzio", por "Que n'avons nous desailes", extraída y traducida de su otra ópera, Rosmonda d'Inghilterra. Contará con dirección escénica de Jacopo Spirei y musical de Pierre Dumoussaud.

Continuando con el ciclo #Donizetti200, que celebra el 200 aniversario de los distintos títulos del músico, se ofrecera Alfredo il grande. Una de sus primeras obras, donde el compositor se encontraba a sí mismo y que tendrá a Corrado Rovaris en el foso y escena de Stefano Simone Pintor. Además, se recuperará Il diluvio uiversale, estrenada en el Nápoles de 1830, dirigida en lo musical por Riccardo Frizza y con puesta en escena del dúo artistico Masbedo.

Más información.