maria duenas 3

María Dueñas, Pablo González y Jordi Savall, en el Festival de Música de Dresde 2023

El Festival de Música de Dresde ha dado a conocer su programación para su próxima edición, que tendrá lugar en la ciudad alemana del 18 de mayo al 18 de junio de 2023. Entre todas las citas, destaca la presencia de tres músicos españoles como la violinista María Dueñas, el director de orquesta Pablo González y el maestro de la música historicista, Jordi Savall.

Dueñas actuará el 28 de mayo junto a la Chamber Orchestra of Europe, liderada por Herbert Blomstedt, en un programa donde se unirá el Concierto para violín de Beethoven a la Tercera sinfonía de Mendelssohn. Por su parte, Pablo González ofrecerá una lectura de El pájaro de fuego, de Stravinsky, unido al Concierto para violín nº1 de Prokofiev y Lontano, de Ligeti, al frente de la Dresdner Philharmonie y contando con Alina Ibragimova como solista. La cita será, también, el 28 de mayo. Finalmente, Jordi Savall hará acto de presencia el 20 de mayo, dirigiendo la Missa Solemnis de Beethoven.

Entre otros nombres, el Festival también recibirá a Khatia Buniatishvili, Myun-Whun Chung, Joyce DiDonato, Laurence Equilbey, Steven Isserlis,  Anne-Sophie Mutter, Kent Nagano, Tarmo Peltokoski o Christian Thielemann.

Más información.