teatro zarzuela 3

El Teatro de la Zarzuela roza el 90% de ocupación durante 2022

Tras los últimos años, marcados por la pandemia, donde el aforo a las diferentes salas del país se vio mermada por el covid19, el Teatro de la Zarzuela ha recuperado ya en 2022 su plena actividad y, prácticamente, su aforo completo, tras alcanzar un 87% de ocupación a lo largo de las 176 funciones que se han programado durante este año.

Entre otros datos que ha dado a conocer el coliseo madrileño como cierre del año, destaca que  "más de 8.500 jóvenes de menos de 30 años hayan participado con entusiasmo y complicidad en la amplia y afianzada actividad pedagógica del Teatro". Por otro lado, "la preservación, recuperación, revisión y difusión de nuestro patrimonio lírico, exigencias irrenunciables recogidas en sus estatutos, ha seguido marcando la acción diaria de un teatro que, únicamente por ello, tiene todo el sentido y la obligación de existir. Así, hemos vivido un estreno mundial con Policías y Ladrones de Tomás Marco, y tres recuperaciones: Tabaré de Tomás Bretón, La Celestina de Felipe Pedrell y The Magic Opal de Isaac Albéniz.

"El Teatro finaliza ahora el año con el premio honorífico de Ópera XXI a la mejor Institución Cultural de la temporada 21/22, por su labor en defensa, promoción, recuperación, actualización y divulgación del patrimonio lírico español y de sus artistas, y por su firme trabajo para promover la declaración de la zarzuela Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha mostrado su satisfacción por los excelentes resultados agradeciendo “al público que nos ha sido fiel, y a todos los colectivos que trabajan haciendo posible levantar el telón cada día”. Y ha hecho una llamada de esperanza y optimismo con el deseo de que 2023 sea un año “lleno de música y de zarzuela”.