Casals Gerhard Palau19

El Cuarteto Casals une a Haydn y Schubert con Shostakovich en el Palau de la Música Catalana

Este próximo miércoles, 25 de enero, dentro de su ciclo Palau Cambra, el Palau de la Música Catalana de Barcelona volverá a recibir a una de las mejores agrupaciones de cámara de la actualidad, como es el Cuarteto Casals, integrado por los violines de Vela Martínez Mehner y Abel Tomàs, la viola de Jonathan Brown y el violonchelo de Arnau Tomàs.

Juntos interpretarán el Cuarteto de cuerda nº6 de Joseph Haydn y el Cuarteto de cuerda nº14 "La muerte y la doncella", de Franz Schubert. Entre uno y otro, intercalarán el Cuarteto de cuerda nº10 de Dmitri Shostakovich.

Expresividad y excelencia para abordar La muerte y la doncella de Schubert, uno de los cuartetos más bellos de todos los tiempos, basado en un poema de Matthias Claudius que habla de una joven moribunda y de sus reacciones ante la inminencia del final. 

Tres instantáneas de la música de cámara. La muerte y la doncella de Schubert se suman Haydn y Shostakóvich. El primero, considerado el padre de los cuartetos de cuerda como género musical; el segundo, como una de las grandes especialidades del Cuarteto Casals.

Más información.