saioa hernandez jorge de leon

Saioa Hernández y Jorge de León protagonizan "La Dolores" en el Teatro de la Zarzuela

Desde el 27 de enero y hasta el 12 de febrero, a través de 13 funciones con doble reparto, regresa al Teatro de la Zarzuela la que, probablemente, supuso una de las mejores incursiones de Tomás Bretón en la búsqueda de la ópera española: La Dolores.

Regresa tras 86 años de ausencia sobre su escenario, habiéndose estrenado allí en 1895 y reponiéndose en el Teatro Real en 2004, hace casi 20 años. Para esta ocasión, se contará con la visión escénica de Amelia Ochandiano, además de la batuta titular de la casa, Guillermo García Calvo, dirigiendo a la Orquesta de la Comunidad de Madrid desde el foso de la Calle Jovellanos.

Entre el reparto convocado, destacan las voces protagonistas de Saioa Hernández y Carmen Solís como Dolores, además de Jorge de León y Javier Palacios en el rol de Lázaro (sustituyendo este último al previsto Andeka Gorrotxategi). José Antonio López y Àngel Ódena serán Melchor; María Luisa Corbacho y Milagros, Gaspara; Rubén Amoretti e Ihor Voievodin, el Sargento Rojas y Javier Tomé y Santiago Vidal, Celemín. Gerardo Bullón como Patricio y Juan Noval Moro como el Cantador de coplas completan los personajes.

Más información.