les arts les arts

Les Arts acoge el festival Fronteras, un encuentro en el que los escritores hablan de música y los músicos, de literatura

La ciudad de València acogerá, entre el 9 y el 11 de febrero, el festival Fronteras, una propuesta cultural en la que algunos de los escritores y músicos más respetados del panorama nacional se encontrarán en torno a la música y la literatura.

Fronteras incluirá conversaciones, recitales y conciertos que se harán en varios espacios de Les Arts. Además, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de València acogerá talleres para todos los públicos en torno a la música y la escritura y las relaciones entre ambas. Todas las actividades serán gratuitas y de acceso libre, previa inscripción en la web.

El festival cuenta con la dirección literaria del escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla. Como señala: “(…) letra y música han ido de la mano. Han transformado vidas, removido conciencias, hilvanado un poderoso vínculo de identificación con las sociedades al definir sueños, aspiraciones, deseos de cambio mientras, a la vez, han descrito desengaños, dramas, derrotas y frustraciones. Entre la ironía, el desahogo y el aliento poético, los músicos han ejercido de poetas o narradores y los literatos, de cantores”.

La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha explicado que “este festival abre una nueva manera de entender la literatura y la música a través de sus creadores”. Asimismo, ha expuesto que “se trata de una de las grandes novedades culturales del año 2023, que viene a enriquecer el amplio abanico de festivales que disfrutamos en València y que son una marca de ciudad”.

Por su parte, Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts, enmarca Fronteras dentro de la vocación de apertura del teatro y sus diferentes espacios para ampliar su base social.

“Les Arts ha de ser un gran centro del arte, pero también mucho más que eso: un centro cultural en el sentido más amplio del término, un lugar de intercambio de ideas y encuentro entre las obras, los artistas y el público. Un lugar de curiosidad y de apertura que permita disfrutar del hecho artístico, pero también lleve al público a la reflexión y contribuya al debate sobre cuestiones que afectan a nuestro entorno”.

* Nota de prensa.