Jauregui retrato horizontal X

Judith Jáuregui, Soyoung Yoon y Nadège Rochat, con Brahms y Debussy en el CNDM

El próximo martes, 14 de febrero, dentro de su ciclo Liceo de Cámara XXI, el CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) llevará a la sala de cámara del Auditorio Nacional Músical a un trío de piano y cuerda formado por la pianista Judith Jáuregui, la violinista Soyoung Yoon y la violonchelista Nadège Rochart.

Juntas, interpretrarán el Trío para piano nº1 de Johannes Brahms, además del Trío para piano de Claude Debussy y el Trío para piano nº1 de Anton Stepanovich Arenski.

"Debussy y Arenski fueron contemporáneos estrictos - explica el CNDM -. Debussy pasó, asimismo, un tiempo en Rusia como profesor de música de los hijos de Nadezhda von Meck, la protectora de Chaikovski. La gloria póstuma los trataría de muy distinta manera, aunque unirlos en la primera parte de un recital supone también contrastar la juventud del genio que busca su personalidad propia con la madurez de quien murió demasiado pronto, en un momento, además, crucial para la música rusa. Y juventud y madurez se entrelazan en el Trío para piano nº 1 de Brahms, escrito en 1853-1854, pero revisado a fondo en 1889. No deja de ser apasionante ese interés crepuscular del autor por aquello que parecía pertenecer a su casi prehistoria".

Más información.