arena 100 cantantes platea magazine

La Arena de Verona da a conocer todos los nombres y detalles con los que celebrará su 100 aniversario

La Arena de Verona ha dado a conocer todos los nombres y detalles artísticos con los que celebrará, este verano, la que será la edición número 100 de su festival, uno de los más emblemáticos en Europa a nivel europeo.

Llamando la atención la ausencia de los habituales nombres españoles con los que suelen contar sus producciones, como es tradición el Festival abrirá con Aida, de Verdi, ofreciéndose también funciones de Tosca, Il barbiere di Siviglia, Nabucco, Carmen, Madama Butterfly, Rigoletto y La traviata.

Entre los nombres convocados, regresa la soprano rusa Anna Netrebko como Aida, en cuatro repartos donde también cantarán Maria José Siri, Mónica Conesa y Anna Pirozzi como protagonistas, además de Yusif Eyvazov, Gregory Kunde, Clémentine Margeine, Michele Pertusi, Ludovic Tézier y Amartuvshin Enkhbat, entre otros. Margaine protagonizará todas las funciones previstas de Carmen, con los Don José de Freddie de Tommaso, Piotr Beczala y Vittorio Grgiolo, mientras que Vasilisa Berzhanskaya y Mariana Viotti se alternarán como la Rosina del Barbiere.

Eyvazov, junto a Beczala y Juan Diego Flórez cantarán como el Duca de Rigoletto, que estará protagonizado por Tézier, Enkhbat, Roman Burdenko y Luca Salsi, escuchándose las Gilda de Nina Minasyan y Nadine Sierra. Ellas también protagonizarán La traviata, alternándose con Netrebko y Lisette Oropesa y contando con Grigolo, De Tommaso y Francesco Meli como Alfredo. Tézier, Sals, Simone Piazzola y Artur Rucinski se meterán en la piel de Germont padre. Como Tosca aparecerán Aleksandra Kurzak y Sonya Yoncheva, sumándose Roberto Alagna a los Mario de Grigolo y De Tommaso. Salsi y Burdenko serán Scarpia. Del mismo modo, Kurzak y Alagna protagonizarán Madama Butterfly, añadiéndose otros dos repartos con Siri, Asmik Grigorian, Angelo Villari y Piero Pretti. Finalmente, Nabucco podrá disfrutarse en las voces protagonistas de Enkhbat, Burdenko y Salsi, con Siri y Pirozzi como Abigaille.

Más información.