yo te querre zarzuela alicia hernanperez hidalgo 1

El Teatro de la Zarzuela presenta su nuevo Proyecto Zarza: "Yo te querré", con músicas de Francisco Alonso

El Teatro de la Zarzuela presenta la séptima edición de su Proyecto Zarza, zarzuela hecha por jóvenes para jóvenes, que en esta ocasión tendrá como eje el amor y la memoria, en torno a las músicas del compositor Francisco Alonso.

Las funciones, tanto escolares como para el público general, tendrán lugar entre el 24 de febrero y el 04 de marzo . Bajo el título de Yo te querré, se desarrolla un texto de la dramaturga Lola Blasco – Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016 – en el que vienen y van boxeadores, indios, falsas cupletistas, transformistas e incluso espías. Todos ellos personajes de principios del siglo XX inspirados por las canciones del Maestro Alonso. Personajes que, en palabras de Blasco “nos introducen con humor negro en sus enredos y que nos hacen ver que, aunque su mundo es el reflejo del pasado, sus problemas no distan tanto del presente”. La obra gira alrededor de la memoria, de la importancia vital que tiene el hecho de conservarla. De preservarla contra viento y marea. “Si hay algo que persiste aunque ya no estén aquellos a los que amamos, es su memoria”, afirma la autora del libreto, y añade, categórica, que conservar esa memoria “es un acto de amor y apelar al amor en este, nuestro tiempo, casi puede considerarse un acto de rebeldía”.

En esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, la dirección musical y la escénica correrán a cargo, respectivamente, de Lucía Marín (que tocará también el piano) y de José Luis Arellano, con 18 actores-cantantes de entre 18 y 30 años.

Más información.