carlos iii charles ben stansall

Carlos III de Inglaterra encarga 12 obras musicales y llama a Pappano, Terfel y Yende para su coronación

Doce piezas musicales de nueva creación se interpretarán en la Coronación de sus Majestades el Rey y la Reina Consorte en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023, mostrando el talento musical de todo el Reino Unido y la Commonwealth. De esta manera, Carlos III de Inglaterra da buena muestra del amor por la música que ha desarrollado a lo largo de toda su vida y que tantas veces a demostrado bajo la corona de su madre, Isabel II.

Andrew Nethsingha, organista y maestro de los coristas de la Abadía de Westminster, supervisará todos los arreglos musicales y dirigirá la música durante el servicio. Por su parte, Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera House, dirigirá la Orquesta de la Coronación, que comprende una selección personalizada de músicos de las orquestas de los patrocinios del antiguo Príncipe de Gales, incluida la Royal Philharmonic Orchestra.

Seis encargos orquestales, cinco corales y una de órgano han sido compuestas especialmente para la ocasión por autores británicos de renombre. Las obras encargadas incluyen un nuevo Himno de la Coronación de Andrew Lloyd Webber, una Marcha de la Coronación de Patrick Doyle , una nueva comisión para órgano solista que abarca temas musicales de países de la Commonwealth de Iain Farrington , además de nuevas obras de Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor, Tarik O'Regan, Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams y Debbie Wiseman.

Los solistas incluirán al barítono bajo, Bryn Terfel ; soprano, Pretty Yende y barítono, Roderick WilliamsEl órgano será interpretado por el suborganista de la Abadía de Westminster, Peter Holder , y el organista asistente de la Abadía de Westminster, Matthew Jorysz. El arpista real oficial, Alis Huws, actuará como parte de la Orquesta de la Coronación en reconocimiento a la larga y profunda relación y afiliación del Rey con Gales. Una de las secciones litúrgicas de la ceremonia también se interpretará en galés.

A pedido de Su Majestad, en homenaje a su difunto padre, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, la música ortodoxa griega también se presentará en el Servicio realizado por el Conjunto de canto bizantino. El Servicio será cantado por el Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real de Su Majestad, el Palacio de St. James, junto con coristas del Coro de la Capilla del Colegio Metodista, Belfast y del Coro de la Catedral de Truro. El Coro de la Ascensión , un coro de gospel cuidadosamente seleccionado, también actuará como parte del Servicio y The King's Scholars of Westminster School proclamará las aclamaciones tradicionales de 'Vivat'. Las fanfarrias serán interpretadas por los trompetistas estatales de la caballería doméstica y los trompetistas de fanfarria de la Royal Air Force .