Netrebko Kaufmann tosca pfingsten 2021 c sf marco borrelli 15 

La Gioconda con Netrebko, Kaufmann y Pappano, principal reclamo del Festival de Pascua de Salzburgo en 2024

En la antesala ya de su edición de este año, que contará con la Gewandhausorchester de Leipzig y Andris Nelsons al frente de Tannhäuser, con el debut en el rol de Jonas Kaufmann, el Festival de Pascua de Salzburgo ha dado a conocer ya los planes de su programación para 2024, en la que será ya la segunda edición comandada por Nikolaus Bachler. La programación se extenderá desde el 23 de marzo al 2 de abril de 2024.

La orquesta residente en esta ocasión será la de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, a las órdenes de su saliente titular, Antonio Pappano. Bajo su batuta, se escenificará La Gioconda de Ponchielli con el doble debut de Anna Netrebko y Jonas Kaufmann en los roles principales. La nueva producción de este título llevará la firma de Oliver Mears. El elenco se completará con las voces de Agnieszka Rehlis (La Cieca), Eve-Maud Hubeaux (Laura), Tareq Nazmi (Alvise Badoero) y Luca Salsi (Barnaba).

El propio Pappano dirigirá también un programa sinfónico con obras de Boccherini/Berio, De Sabata y Respighi. La programación se completará con la presencia de Jakub Hrusa, director fuertemente vinculado a la formación romana, quien dirigirá obras de Berlioz y Martinu. 

El broche a esta programación vendrá de la mano del Requiem de Verdi, con Pappano dirigiendo un cuarteto vocal integrado por Sonya Yoncheva, Judit Kutasi, Jonas Kaufmann and Michele Pertusi. Se han previsto también dos recitales de lied, uno con el barítono Christian Gerhaher y otro con la soprano Lise Davidsen junto al tenor Freddie De Tommaso. Más información aquí.

Foto: © Marco Borelli