manon liceu sierra fabiano minkowski rueda 1© David Ruano.

Nadine Sierra, Michael Fabiano y Marc Minkowski en la "Manon" de Massenet del Liceu

Desde el 20 de abril y hasta el próximo 03 de mayo, a lo largo de once funciones, el Gran Teatre del Liceu acogerá la producción de Oliver Py de Manon de Massenet, con Nadine Sierra y Michael Fabiano protagoniando el reparto principal y contando con Marc Minkowski al frente de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu.

"La producción de Py - explican desde el Liceu - sitúa la acción de Manon en el bullicioso barrio rojo donde se muestra sin ningún filtro toda la dimensión lujuriosa, por lo que presenta a muchos personajes con su verdadera cara. Guillot de Morfontaine, por ejemplo, es un depredador sexual, mientras que Monsieur de Brétigny no deja de ser un proxeneta de moral inexistente protegido por su dinero, al tiempo que las actrices, Pousette, Javotte y Rosette, son desde su primera aparición tres prostitutas de la calle. La reflexión de Py es evidente: ¿por qué esconder con retórica inútil lo evidente a simple vista? Por tanto, cuando hay lujo y alegría, el escenario se ilumina con neones de colores y la acción discurre a una velocidad imparable: Py nos transporta así a las casas de citas, los casinos. Ahora bien, el giro narrativo de la obra, el contraste, el paso abrupto de la alegría a la derrota, es el que recorre Py con una producción tan sexy como siniestra".

El reparto alternativo estará protagonizado, por su parte, por Pene Pati como Des Grieux y Amina Edris como Manon, además de Jarrett Ott como Lescaut y Jean-Vincent Blot como el Comte. Estos papeles serán cantados, en el principal, por Alexandre Duhamel y Laurent Naouri, respectivamente. En sendos se escucharán, también, las voces de Inés Ballesteros, Anna Tobella, Anaïs Masllorens, Albert Casals, Tomeu Bibiloni y Pau Armengol.

Más información.