MariaDuenas by C.Koestlin 209523

La violinista María Dueñas, Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras

La violinista granadina María Dueñas acaba de ser galardonada con el Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2023, tal y como se ha anunciado en una gala que ha tenido lugar en Córdoba este medioddía.

Este galardón premia a jóvenes que trabajan en cualquier disciplina de las artes y las letras (cine, teatro, danza, gastronomía, música, fotografía, pintura, vídeo, arquitectura, moda, escultura, literatura, diseño y otras manifestaciones artísticas). Puede presentarse cualquiera de ellos, rellenando un formulario a travé de la web oficial. El Princesa de Girona está dotado con 20.000 euros y con la entrega de la reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora.

Desde 2010, año en que empezaron a entregarse estos premios, anteriores premiados en el orden de la música han sido el director de orquesta Andrés Salado, el violonchelista Pablo Ferrández, el director de escena Rafael R. Villalobos, la pianista Alba Ventura (la primera galardonada), la también violinista Leticia Moreno o la soprano Auxiliadora Toledano.