vasily petrenko royal liverpool

La Royal Philharmonic Orchestra visita Madrid y Alicante con Vasily Petrenko al frente

La Royal Philharmonic Orchestra, una de las agrupaciones inglesas de mayor prestigio, regresa a España de la mano de Ibermúsica, para ofrecer tres conciertos: una doble cita en el ciclo en Madrid, miércoles 19 y jueves 20 de abril, y una velada en Alicante el viernes 21 de abril.

Junto a su director musical, Vasily Petrenko, ofrecerán dos programas con obras de Sibeluis (Finlandia), Bruch (Concierto para violín núm. 1 en sol menor, op.26) y Prokofiev (Romeo y Julieta, selección de suites núm. 1 y 2) en su primer concierto en Madrid y, tanto en la segunda jornada como en el Auditorio de la Diputación de Alicante, Dvořák (Concierto para violonchelo) y Tchaikovsky (Sinfonía Manfredo op. 58).

La agrupación contará con dos grandes solistas invitados: la violinista Esther Yoo y el violonchelista Narek Hakhnazaryan, quien realizará su debut en Ibermúsica con esta cita.

Desde su presentación en España de la mano de Ibermúsica en 1974, la agrupación ha ofrecido decenas de conciertos bajo las batutas de maestros como Jesús López Cobos, Sir Colin Davis, Kurt Masur, Antal Doráti o Vladímir Ashkenazy.

Más información.