jordi frances 06 cricardo rios visual art1

Jordi Francés dirige la "Séptima sinfonía" de Prokofiev al frente de la OBC

Los próximos viernes 12 y sábado 13 de mayo, la Orquestra Simfònica de Barcelona recibirá al director Jordi Francés, quien ofrecerá un programa con músicas que recorren tres siglos, desde el XIX de Felip Pedrell hasta el XXI de Albert Guinovart, pasando por el XX de Jordi Francés.

Así, sobre los atriles se leerán partituras como I trionfi (Los triunfos): "Trionfo d'amore", poema sinfónico de Pedrell, el estreno mundial de Tre canti di Leopardi, de Guinovart y, cerrando cada noche, la Séptima sinfonía del compositor ruso.

"Entre las siete sinfonías de Serguei Prokófiev - explica la OBC -, la última de ellas destaca por ser una mirada hacia atrás, de regreso a su primera etapa soviética. Recogiendo los frutos de una larga trayectoria sinfónica, el compositor se despide con una escritura simplificada por encima de la cual brota la inspiración melódica que siempre le acompañó. Esta es una partitura con la que obtuvo reconocimientos nacionales, tras unos años difíciles bajo el foco del realismo socialista, y que se estrenó en Moscú pocos meses antes de su muerte: los últimos compases de uno de los principales sinfonistas rusos del siglo XX".

Más información.