AartMusic Lidia Fridman soprano

Lidia Fridman encabeza el estreno de "Dalinda", versión perdida de "Lucrezia Borgia", ópera de Donizetti

Berliner Operngruppe presenta, este 14 de mayo, el estreno mundial de una versión perdida de la conocida ópera de Donizetti, Lucrezia Borgia. Tal acontecimiento tendrá lugar en la Konzerthaus de la capital alemana, bajo la dirección musical de Felix Krieger y una lectura escénica de Giulia Randazzo.

Esta versión, perdida hasta la fecha y que ha sido reconstruida, titulada Dalinda, sitúa la acción de la ópera durante el tiempo de las cruzadas cristianas sobre Oriente Medio, intentando esquivar la férrea censura napolitana de la época. Sin embargo, fue aún así rechazada y no llegó a ofrecerse como tal en Nápoles, perdiéndose la partitura. Esta nueva edición, con los cambios ofrecidos recuperados y reconstruidos por la musicóloga Eleonora di Cintio, añade un aria y un arioso para el tenor, así como un coro de mujeres, entre sus diferencias más destacadas.

Como protagonista, la soprano Lidia Fridman, quien ya participó en la recuperación de otro título donizettiano como L'ange de Nisida, en el Festival de Bérgamo, dará vida a la protagonista. Le acompañarán Yajie Zhango como Ugo d'Asti, Luciano Ganci como Ildemaro, Paolo Bordogna como Acmet y Andrés Moreno García como Elmelik, entre otros.

Más información.