Impressionen c Oliver Killig web 

El Festival de Música de Dresde aborda su 46 edición con una programación 'en blanco y negro'

Entre el 18 de mayo y el 18 de junio se extenderá la 46 edición del Festival de Música de Dresde, bajo el lema de 'Black and white', que el propio intendente del evento, el violonchelista Jan Volger, explica en este texto: "El lema 'Black and White' vino a mi mente cuando leía Guerra y Paz de Tolstoi. El gran escritor plantea en su obra un fresco de contrastes: cultura y barbarismo, luz y oscuridad, alegría y dolor, y por supuesto guerra y paz". El lema del festival, añade Vogler, "es una provocación, porque sin el intermediario, sin el compromiso y la conciliación, no podemos vivir juntos. Las tensiones políticas y sociales actuales muestran lo importante que es hacer precisamente eso, vivir juntos ¡y la música es la encarnación perfecta de esta verdad".

El concierto inaugural correrá a cargo de la Filarmónica de Múnich, bajo la batuta de Tugan Sokhiev y con piezas de Shostakovich y Mahler en el programa. A continuación, se espera la visita de artistas como el pianista Emanuel Ax, la soprano Anna Prohaska, Jordi Savall con Le Concert des Nations, la pianista Hélène Grimaud, Christian Thielemann con su Staatskapelle de Dresde, Daniele Gatti con la Gustav Mahler Jugendorchester, Daniel Harding con la Sinfónica de la Radio de Baviera, el Danish String Quartet y muchos otros.

También actuará la joven violinista española María Dueñas junto al decano de los directores en activo, Herbert Blomstedt al frente de la Chamber Orchestra of Europe. El también español Pablo González dirigirá a la Filarmónica de Dresde con la violinista Alina Ibragimova.

Más información aquí. Foto: © Oliver Killilg