niza 23 24 platea magazine odena perez goikoetxea

Rocío Pérez, Vanessa Goikoetxea y Àngel Ódena en la temporada 23-24 de la Ópera de Niza

La Ópera de Niza ha dado a conocer sus planes para la próxima temporada, 2023-2024, que contempla la participación de cuatro cantantes españoles en varias de sus producciones.

Así, la soprano Rocío Pérez protagonizará Le rossignol, de Stravisnky, en un programa doble junto a Les mamelles de Tirésias, de Poulenc. Estará dirigido en lo musical por Lucie Leguay y presentará una nueva producción de Olivier Py. Acompañarán a la madrileña las voces de Sahy Ratia y Chanlta Santon Jeffery, entre otros.

Además, la soprano Vanessa Goikoetxea pondrá voz a la protagonista de Rusalka, ópera de Dvorák, en una nueva propuesta de Jean-Philippe Clarac y Olivier Deloeuil, con batuta de Elena Schwarz. Junto a la soprano, Amadi Lagha, Eugénie Joneau o Vazgen Gazaryan.

Finalmente, el barítono Àngel Ódena se meterá en la piel de Sharpless, en Madama Butterfly, de Puccini, en la propducción de Daniel Banoin y que contará con la dirección musical de Daniele Callegari. Como protagonista, Corinne Winters se unirá al Pinkerton de Antonio Corianò. En dicha Butterfly participará también el tenor Josep Fadó como Goro.

El resto de la temporada principal se completará con títulos como L'Olimpiade, pasticho firmado por Vivaldi, Guru de Laurent Petitgirard, 200 Motels - The Suites de Frank Zappa y Lakmé de Delibes.

Más información.

Foto Àngel Ódena: Antoni Boffill.
Foto Rocío Pérez: Gemma Escribano.