Jorge de Leon Javier del Real© Javier del Real.

Jorge de León cancela su participación en la próxima temporada de ópera de Tenerife

El Auditorio de Tenerife, donde se desarrolla la temporada habitual de Ópera de Tenerife, ha emitido un comunicado en el que anuncia el desestimiento del tenor Jorge de León, una de las voces más queridas de la isla y del panorama lírico nacional, ha participar en la próxima temporada, como Samsón en Samsón y Dalila, de Camille Saint-Saëns.

"Auditorio de Tenerife lamenta comunicar que el tenor Jorge de León se ha visto obligado a cancelar su actuación en la temporada 2023-2024 de Ópera de Tenerife, según manifestó la agencia del cantante. De León iba a participar en la versión concierto de Samson et Dalila, que está programada para el 9 de diciembre, tal y como se dio a conocer en la presentación de la temporada.

El tenor, a través de su agencia, remitió un mensaje a Auditorio de Tenerife en el que comentaba que “no se encuentra en el momento adecuado para preparar el papel de Samson y que por ello no tomará parte en la producción”.

Auditorio de Tenerife lamenta la cancelación del tenor, galardonado recientemente en los Premios Talía, ya que había interés en su regreso a la programación lírica de la Isla. Los representantes del área de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y Alejandro Krawietz, consejero y director insular respectivamente, habían mostrado en el acto de presentación de la temporada su satisfacción por la participación de Jorge de León en el rol de Samson en la producción que cerraba la oferta lírica de 2023 en la Sala Sinfónica.

Ópera de Tenerife mantiene Samson et Dalila en el programa de la temporada y próximamente se comunicará el cambio pertinente, al mismo tiempo que aguarda la participación de Jorge de León en futuras temporadas de la programación lírica de Auditorio de Tenerife".