pons liceu 2023A Bofill© A. Bofill.

La Orquestra del Gran Teatre del Liceu debuta en Ópera de París con Josep Pons y "El castillo de Barbazul"

La Orquestra del Gran Teatre del Liceu debuta este sábado, 10 de junio, en la Ópera de París, concretamente en Bastille, con un título operístico como es El castillo de Barbazul, de Bela Bartók.

Contarán para ello con la dirección musical de su titular, Josep Pons, en una versión concierto que estará protagonizada por la soprano Iréne Theorin como Judith y el barítono Bryn Terfel en el rol de Barbazul.

Pons y la orquesta ofrecerán este título también en la proxima temporada del Liceu, en Barcelona, ya en abril del año que viene. En esta ocasión, no obstante, se contará con dos cantantes diferentes como son Victoria Karkacheva y Gábor Bretz.

"Barbazul - explican desde el Liceu -, prefiguración de Jack el Destripador, es el sombrío y sanguinario ogro asesino de esposas, y Judith, que ha abandonado su hogar para seguir a este enigmático personaje, será esa mujer que hace preguntas incómodas. Del mismo modo que a la Elsa de Lohengrin, se le pide que confíe, que muestre una obediencia ciega para no perder su amor para siempre. Mientras Judith se va abriendo paso por el oscuro castillo, aparecen siete puertas de las que el duque tiene las llaves. Cada una revelará informaciones sobre la personalidad y el pasado de un Barbazul que no logra superar viejas cicatrices. Un fascinante recorrido con una música increíble que hace de esta partitura una obra colosal".

Más información.