arnadi torroella giuseppe voces

Vespres d'Arnadí recupera el oratorio "Giuseppe riconosciuto", de Tarradellas, en el Festival de Torroella de Montgrí

El próximo sábado, 29 de julio, en el Auditori Espai Ter de la localidad empordanesa, el Festival de Torroella de Montgrí ofrecerá, a través de la agrupación Vespres d'Arnadí, la recuperación del oratorio Giuseppe riconosciuto, del compositor catalán Domènec Tarradellas.

El conjunto historicista estará guiado por su fundador, Dani Espasa, y contará con algunas voces conocidas del circuito lírico catalán, como son las sopranos Alicia Amo y Mercedes Gancedo, la mezzosoprano Anna Alàs, el sopranista Rafael Quirant, y los tenores Roger Padullés y Jorge Navarro Colorado.

"Nacido en Barcelona en 1713 - explican desde Torroella -, Domènec Terradellas fue un representante destacado de la escuela operística napolitana y una figura importante en la evolución de la ópera del barroco al clasicismo. Maestro de capilla en Roma y director del King’s Theatre de Londres, desarrolló su carrera fuera de su país, donde no se estrenó ninguna de sus obras hasta tres años después de su muerte en Roma, a los 38 años, en circunstancias misteriosas. El Festival de Torroella de Montgrí programó por primera vez una obra de Terradellas en 2001, el Té Deum solemne, en el primer concierto celebrado en Torroella en la memoria de Ernest Lluch. Ahora, el Festival inaugura su 43ª edición con el oratorio Giuseppe riconosciuto, la primera obra que Terradellas estrenó en Nápoles en 1736 y que después de un trabajo de investigación del musicólogo Josep Dolcet se recuperó en 1995 con una orquesta moderna. En Torroella se interpretará con un ensemble de instrumentos antiguos".

Más información.