José Miguel Pérez Sierra 1ok h Pedro Aijón 1

José Miguel Pérez-Sierra, nuevo director titular del Teatro de la Zarzuela

El director José Miguel Pérez-Sierra será el nuevo titular musical del Teatro de la Zarzuela, coincidiendo con la entrada de Isamay Benavente como nueva directora del coliseo y tras la renuncia de Guillermo García Calvo a renovar su contrato. 

De esta manera, la titulardidad de Pérez-Sierra tendrá efectos prácticos a partir de la temporada 2024-2025, dirigiendo hasta entonces La verbena de la Paloma en el curso 2023-2024, con puesta en escena de Nuria Castejón. Por su parte, García Calvo se hará cargo de títulos como El caballero de Olmedo y Doña Francisquita.

El anuncio del nombramiento de Pérez-Sierra ha tenido lugar hoy en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que se presentó ante los medios a Isamay Benavente, la nueva directora del Teatro de La Zarzuela de Madrid.

El maestro madrileño ha agradecido el nombramiento, indicando que es "un auténtico honor; considero que es una gran responsabilidad, ya que se trata de un escenario de gran proyección internacional. A título personal, por otra parte, me emociona especialmente la confianza que han depositado en mí desde un escenario que me ha visto crecer y que ha sido fundamental en mi trayectoria".