cartel LittleOpera23 

El Festival Little Opera de Zamora presenta su octava edición

El Festival Little Opera de Zamora ha presentado su edición de 2023, que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto de 2023, y no a finales de julio como venía siendo habitual.

Como años anteriores LittleOpera da comienzo trasladando sus propuestas a diversos pueblos de la provincia de Zamora. En esta ocasión las localizades elegidas han sido Bermillo de Sayago y Fermoselle, donde los días 2 y 3 de agosto tendrán lugar las representaciones de El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, un espectáculo infantil programado como celebración de los 100 años del estreno de la obra. Este espectáculo también podrá verse el domingo 6 de agosto en las Aceñas de Cabañales, en la ciudad de Zamora, junto al río Duero.

Como ya es tradición, el viernes 4 de agosto tendrá lugar la Gala Lírica en la plaza de la Catedral de Zamora. En 2023 participarán los solistas Aquiles Machado y Miren Urbieta-Vega, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigidos todos por el maestro Alberto Cubero.

La creación contemporánea se ha hecho un hueco en LittleOpera Zamora desde su primera edición y este año se presenta como estreno absoluto la ópera de cámara La metamorfosis, basada en la obra de Kafka, con libreto y música de Igor Escudero, estreno absoluto en LittleOpera Zamora, en una coproducción con la Associació de Concerts de Reus. Con este estreno LittleOpera Zamora conmemora el centenario del fallecimiento de Kafka en 2024. Esta producción hará gira durante 2024. 

Para cerrar el festival, en el Teatro Principal de Zamora tendrá lugar un programa doble, presentando en cartel La Canterina de J. Haydn  y la Cantata del Café de J. S. Bach, con el protagonismo de la soprano Natalia Labourdette y la dirección musical de Luis Aguirre.

De nuevo LittleOpera Zamora ha programado actividades paralelas para acercar al público las obras que se van a representar. Una de ellas, previa a la representación, será un encuentro con el compositor Igor Escudero y con el director de escena, Íñigo Santacana, de La metamorfosis.

Más información aquí.