Jordi Savall y Calixto Bieito se unen para dar vida a "L'incoronazione di Poppea" en el Liceu
Por tercera vez en los últimos 15 años, vuelve al escenario del Gran Teatre del Liceu la ópera L'incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi. Lo hace en producción de Calixto Bieito y con la batuta principal de Jordi Savall, quien mostró su disconformidad con lo que sucede sobre el escenario durante la rueda de prensa de la presentación de este título, que cerrará los espectáculos líricos de la presente temporada en el Teatre.
Se ofrecerán seis funciones entre el 10 y el 21 julio y ha podido fichar a grandes especialistas en el estilo como Julie Fuchs, Magdalena Kožená, David Hansen y Xavier Sabata, que encabezan un amplio reparto con destacadas voces nacionales e internacionales. El maestro Savall se alternará en el podio con Luca Guglielmi, contando con la orquesta Le Concert des Nations en el foso del Gran Teatre.
En su espectacular e innovadora propuesta escénica, Calixto Bieito "le da tres vueltas a la obra de Monteverdi", en palabras del Liceu, con un libreto visionario y de una actualidad sorprendente, transformando la tragedia y el ascenso al trono de Roma de Poppea en una especie de reality show de televisión, con personajes extravagantes y sedientos de poder y de sexo, todo ello en una espectacular e inmersiva escenografía de Rebecca Ringst llena de pantallas led.