masaaki suzuki credit marco borggreve2023© Marco Borggreve.

Masaaki Suzuki se entrega a Bach en el Festival Bachcelona de la Ciudad Condal

Este próximo miércoles, 12 de julio, prosigue el Festival Bachelona de la Ciudad Condal, con una nueva cita en el Auditori.

En esta ocasión, en torno a la música de Johann Sebastian Bach se reunirán los solistas de la Beca Bach Salvat: Maëlys Robinne, Gabriella Noble, Martí Doñate y Thimothy Edlin, junto al Cor Bachcelona Akademie (bajo la preparación de Marc Díaz y Carlos Mena), el órgano de Daniel Tarrida y el Bachcelona Consort, bajo la dirección del prestigioso especialista Masaaki Suzuki.

Juntos interpretrán dos cantantas del compositor: la BWV 137: "Lobe den Herren, den mächtigen König der Ehren" y la BWV 119: "Preise, Jerusalem, den Herrn". Las dos piezas, explican desde el Auditori, "se enmarcan en celebraciones religiosas incluidas en actos de cariz cívico-político: Lobe den Herren, den mächtigen König der Ehren (Alabado sea el Señor, el poderoso rey de la gloria) fue estrenada el 19 de agosto de 1725, pocos días antes de la apertura del Consejo Local de Leipzig, por lo que algunos musicólogos proponen que se habría utilizado para celebrar este hecho. Por su parte, Preise Jerusalem, den Herrn (Glorifica al Señor, Jerusalén) incluye fragmentos del Te Deum con textos de Martín Lutero, y fue gestada con motivo de la inauguración del Ayuntamiento de Leipzig en 1723".

Más información.