Orquesta Cordoba 23 24 cartel

La Orquesta de Córdoba presenta su temporada 23/24, con abundante presencia de batutas españolas

La Orquesta de Córdoba ha presentado esta semana el contenido de la programación para la temporada 2023-2024.  En el acto han intervenido Juan Miguel Moreno Calderón, Presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Mario Martín Pareja, Director General de Patrimonio Documental y Bibliográfico, Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, Isabel Albás, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Eduardo Lucena, Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y Daniel Broncano, Gerente de la Orquesta de Córdoba. 

La programación se compone de doce conciertos de la temporada de abono, además de cuatro conciertos extraordinarios y tres familiares. Entre las batutas que subirán al podio se cuentan los directores Álvaro Albiach, Víctor Pablo Pérez, Pablo González, Guillermo García Calvo, Lucie Leguay, Hossein Pishkar, Andrés Salado, Lucas Macías, Pablo Rus, Julio García Vico, Lara Diloy, José Luis López Antón, Lara Diloy, Aarón Zapico y Manuel Hernández Silva. Tras su impactante aparición en 2021, la chelista Anastasia Kobekina será la Artista en Residencia 2023/24 de la Orquesta de Córdoba.

Como solistas aparecerán en el escenario junto a Orquesta de Córdoba Daniel Hope (violín), Pablo Barragán (clarinete), Carolina Eyck (teremín), Felix Klieser (trompa), Pacho Flores (trompeta) y Ana María Valderrama (violín). El repertorio se expande desde la recuperación historicista de la música española del siglo XVII de la mano de Aarón Zapico al estreno mundial de una obra del barcelonés Ferran Cruixent, encargo de la OdC. En clave educativa, la Orquesta de Córdoba colaborará con la Orquesta Joven de Córdoba; además, el Coro de Ópera de Córdoba formará parte de la programación. En el corazón de esta temporada, la Orquesta de Córdoba sitúa las grandes sinfonías de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Brahms, Dvorak, Mahler y Shostakovich.

Nota de prensa: Orquesta de Córdoba