gardiner richard termine1 

John Eliot Gardiner reconoce que agredió a un cantante, pide disculpas y cancela sus próximos conciertos

Tras el episodio conocido ayer, en referencia a una agresión al cantante William Thomas por parte del director John Eliot Gardiner, éste ha terminado por reconocer los hechos, disculpándose por su conducta y suspendiendo su participación en el resto de la gira prevista con Les Troyens, a lo largo de varios festivales. El propio cantante agredido había confirmado los hechos a través de su agencia, mediante un comunicado.

En el texto divulgado hoy en relación con los hechos, Gardiner manifiesta "disculpas sin reservas" por haber perdido la "calma". El director agrega sentir un "profundo arrepentimiento" por el incidente y dice comprender "hasta qué punto esto ha afectado a todas las personas involucradas en este gran proyecto". 

"No hay excusas para mi comportamiento y me he disculpado personalmente con Will Thomas, por quien tengo el mayor de los respetos. Lo hago de nuevo, así como con el resto de los artistas, por los problemas que esto ha provocado", ha agregado Gardiner. "Sé que la violencia física nunca es aceptable y que los músicos siempre deben sentirse seguros", continúa el director en su nota, en la que explica que no dirigirá la ópera Les Troyens durante la actual gira europea que había iniciado.

El director Dinis Sousa reemplazará a Gardiner en la actuación programada en los Proms de Londres, el próximo 3 de septiembre y presumiblemente también en el resto de la gira.

Foto: © Richard Termine