Rafael Aguirre 22

Rafael Aguirre y Alexandra Dogvan en la edición de otoño 2023 de Música en Segura

Música en Segura 2023 regresa en su edición de otoño, del 17 al 19 de noviembre, presentando de nuevo "una experiencia musical única en Segura de la Sierra".

Para esta ocasión, el festival abrirá con la actuación de la pianista Alexandra Dovgan. Se presentará el 17 de noviembre a las 19:00 en la Iglesia de los Jesuitas. El mismo día, a las 23:00 en la misma ubicación, tendrá lugar El Violín de Farinelli, proyecto ganador del Sello FestClásica 2023 e interpretado por Jorge Jiménez y Tercia Realidad.

El sábado 18 de noviembre tendrán lugar otros dos conciertos. El guitarrista Rafael Aguirre actuará a las 18:00 en la Iglesia de los Jesuitas. A las 22:30, el Teatro de Orcera acogerá la actuación de Cristian de Moret, un artista conocido por su habilidad para construir un sonido propio a caballo entre el flamenco y el rock electrónico.

El festival cerrará el domingo 19 de noviembre con "Lied the Future: Winterreise", un programa de apoyo desde la Schubertíada de Vilabertran a la nueva generación de cantantes de Lieder, que en esta ocasión serán Jonas Müller (barítono) y Anna Gebhardt (piano). Este acto, que pone de relieve nuevas voces en el mundo de la música clásica, tendrá lugar a las 13:00 en la Iglesia de los Jesuitas.

Daniel Broncano, director del festival, ha señalado que la singularidad de Música en Segura viene dada tanto por la variedad de géneros musicales como por la carismática localización de Segura de la Sierra. “A lo largo de sus 10 años de existencia, el festival ha transformado Segura de la Sierra en un polo cultural de atracción internacional. Además, las consecuencias económicas y de acceso a la cultura han dejado una honda huella en la comarca.”.

Más información.