mehta oded antman 1

Zubin Mehta y Yefim Bronfman, de gira por España con la Filarmónica de Münich y un "todo Brahms"

Con las entradas ya agotadas, finalmente Zubin Mehta, el gran maestro de origen indio, una de las grandes batutas de su generación, dirigirá en el Ciclo Ibermúsica los próximos 30 y 31 de enero. Antes, realizará una pequeña gira por nuestro país al frente de la Filarmónica de Múnich, con la que visitará Barcelona el día 28 y Zaragoza el 29.

Llegan así "dos de los conciertos más esperados de la temporada de Ibermúsica", tal y como explica la entidad, donde dirigirá músicas Johannes Brahms. Zubin Mehta, que será galardonado el 26 de enero con la Medalla de Oro de Honor de la Ciudad de Múnich, vuelve a Madrid al frente de la Orquesta Filarmónica de Múnich, de la cual fue el primer director laureado. La Münchner Philharmoniker, fundada en 1893, ha estado bajo la dirección de numerosos y renombrados directores, y hasta Gustav Mahler la dirigió en el estreno de sus Sinfonías núm. 4 y 8.  Su presentación en España tuvo lugar de la mano de Ibermúsica en 1982 con S. Celibidache. Por su parte, Zubin Mehta, comenzó a ofrecer conciertos en Ibermúsica en 1976 al frente de Los Angeles Philharmonic y desde entonces nos ha acompañado en decenas de giras por España con agrupaciones como la Filarmónica de Nueva York, Maggio Musicale Fiorentino, Wiener Philharmoniker, London Symphony, Staatskapelle Dresden, la Israel Philharmonic y la propia Münchner Philharmoniker.

En Barcelona se interpretarán las Sinfonías núm. 2 y núm. 4 del compositor hamburgués y en Zaragoza, con Yefim Bronfman como solista el Concierto para piano núm. 1 y la Cuarta Sinfonía. En sus dos citas en Madrid escucharemos las dos obras sinfónicas mencionadas y los dos conciertos para piano y orquesta de Brahms. Tras su paso por España viajarán a Nueva York para actuar en el Carnegie Hall.

Más información.