les accents c Philippe Matsas1© Philippe Matsas.

El CNDM ofrece la ópera "Rinaldo" de Haendel con la agrupación francesa Les Accents

El contratenor Carlo Vistoli y la soprano Emőke Baráth protagonizan Rinaldo, ópera de Haendel, este próximo domingo, 04 de febrero, en el Auditorio Nacional de Madrid, gracias a la programación del CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) y su exitoso ciclo Universo Barroco.

Lo harán junto a Les Accents, formación francesa fundada por el violinista y director Thibault Noally que trabaja de forma exclusiva los repertorios vocales e instrumentales de los siglos XVII y XVIII. "Considerada una de las mayores creaciones de Haendel - explican desde el CNDM -, Rinaldo es una de las obras más populares del compositor alemán. Además, es la primera ópera escrita en italiano para un teatro de Londres y, cuando se estrenó en la capital inglesa en 1711, tuvo un éxito sin precedentes. La partitura cuenta con libreto de Giacomo Rossi y está basada en el poema épico Gerusalemme liberata de Torquato Tasso, que narra un episodio de las cruzadas para liberar Jerusalén. La obra goza de una amplia riqueza musical y cuenta con efectos vocales impactantes y contiene algunas de las más célebres arias del compositor, como Lascia ch'io piangaOr la tromba in suon festante, o Ah! crudel, entre otras. Todas ellas poseen una gran belleza y son joyas musicales que requieren para su interpretación de elevado virtuosismo".
 
Completan el reparto la mezzosoprano Lucile Richardot (Goffredo), la soprano Chiara Skerath (Almirena), la contralto Anthea Pichanick (Eustazio) y el barítono Victor Sicard (Argante).

Más información.