David Afkham Gisela Schenker portrait© Gisela Schenker.

La Orquesta y Coro Nacionales de España ofrecen un programa de Navidad con músicas de Bach, Poulenc, Haydn y Haendel

La Orquesta y Coro Nacionales de España presentarán un Concierto extraordinario de Navidad estos días 15 y 16 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Ambos estarán conducidos por el titular de la formación, David Afkham.

El Concierto de Navidad estará integrado por una selección de composiciones de autores que tradicionalmente crearon piezas sacras y religiosas navideñas como la Sinfonía (Pastorale) del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach o el Responsorio de Navidad núm. 3 en Do mayor,  «Quem vidistis, pastores?» del maestro de la Capilla Real Francisco Corselli. Este tercer Responsorio es una página brillante y luminosa en Do mayor cuyo estribillo es una dulce pastorela que recrea musicalmente el nacimiento de Jesucristo.

El programa se completará con obras de Camille Saint-Saëns, Francis Poulenc,  Gabriel Fauré, Jules Massenet, Engelbert Humperdinck con la Obertura de la ópera Hänsel und Gretel, Felix Mendelssohn y  Franz J. Haydn, finalizando con el Hallelujah (de El Mesías, HWV 56) de Georg F. Haendel.

Más información.