La Orquesta Nacional de España acude al Festival de Música de Canarias con la "Octava" de Bruckner

Tras interpretarla en el Auditorio Nacional de Madrid los días 12, 13 y 14 de enero, la Orquesta Nacional de España viajará a las Islas Canarias para ofrecer su actual visión de la Octava sinfonía de Anton Bruckner, de la mano de su director titular, el alemán David Afkham.

"Poderosa y crepuscular - explican desde la OCNE -, esta sinfonía fue conocida antaño con el bíblico –y apócrifo– sobrenombre de «Apocalíptica». No son pocos los rasgos que permiten interpretar esta obra en clave de la escatología judeocristiana, habida cuenta el ferviente catolicismo de su autor. Su reconocido temor a la muerte –y a su inminencia– nos autorizan a reconocer en cada uno de los compases la ira o la compasión divinas, o bien el ruego o la gratitud humanas, pero también nos permiten disfrutar de un singular fresco sinfónico en el que se incardinan –al margen de cualquier credo religioso– los pliegues más sombríos de la existencia".

Enmarcada dentro del Festival de Música de Canarias, podrá disfrutarse los días 19 y 20 de enero en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Más información.