El Liceu sube a escena "Un ballo in maschera" con producción de Graham Vick y batuta de Riccardo Frizza

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona prosigue con su temporada, subiendo a escena la producción de Un ballo in maschera, ópera de Giuseepe Verdi, que Graham Vick dejó terminada pocos meses antes de fallecer. Contará con un total de nueve funciones, desde el 09 de febrero hasta el día 20 del mismo mes.

En esta ocasión, será Jacopo Spirei quien presenta la versión definitiva de la puesta en escena, que contará con la batuta  del maestro italiano Riccardo Frizza. Según el Liceu,  este Ballo "rompe con los códigos tradicionales. Una escenografía construida a partir de una pantalla semicircular que envuelve el fondo, cuya premonitoria tumba que preside el escenario son la base para explicar el trágico destino en el que se muestran los tormentos de los personajes principales".

Freddie De Tommaso y Arturo Chacón-Cruz son Riccardo, rey sueco enamorado de Amelia (Anna Pirozzi / Saioa Hernández ), esposa del Conde Anckaström , su mejor amigo y consejero (Artur Ruciński / Ernesto Petti ). Cuando éste último descubre el amor ilícito, se une a una conspiración para asesinar al rey y se produce la tragedia. Daniela Barcellona y Okka von der Damerau (Ulrica / Arvidson) encarnan la médium que profetiza la traición y el trágico final. El personaje cómico de Oscar recae en Sara Blanch y Jodie Devos.

Más información.