Jordi Savall philipp matsas© Philipp Matsas.

Jordi Savall lleva "Las estaciones" de Haydn a Santander y Madrid

El prestigioso músico catalán Jordi Savall acudirá a Santander y Madrid durante los próximos días en su faceta de director de orquesta, para ofrecer una lectura propia de Las estaciones, de Joseph Haydn, junto a su agrupación Le Concert des Nations.

Será el martes 27 de febrero en el Palacio de Festivales de la capital cántabra y el jueves 29 del mismo mes en el Auditorio Nacional de Madrid, de la mano de Ibermúsica. Como voces solistas, junto a La Capella Nacional de Catalunya participarán la soprano Dénise Beck, el tenor Tilman Lichdi y el barítono Matthias Winckhler. 

Explica el Ciclo de conciertos que "estrenado en Viena en mayo de 1801, este hedonista oratorio es a la vez una celebración vital de la armonía arcádica y un himno al deísmo ilustrado, que culmina en la magnífica certeza de la salvación (...). En este caso se trataba de una adaptación drásticamente abreviada de la pastoral de James Thomson The Seasons, que, desde su publicación en 1730, se había convertido rápidamente en una del más popular de todos los poemas del siglo XVIII".

Más información.